Certificado de Homologación Individual
Certificado de Homologación Individual
El Certificado de Homologación Individual (CHI) acredita el cumplimiento de las normas de emisiones y seguridad vigentes en un vehículo. Actualmente, este documento puede extenderse por dos años sin necesidad de pasar por revisión técnica, siempre y cuando los mantenimientos se realicen en servicios y/o concesionarios autorizados, sigan las pautas de tiempo/kilometraje y sea un vehículo nuevo vendido a partir del 5 de enero de 2022.
Si tienes un vehículo nuevo, queremos que estés en conocimiento de las últimas actualizaciones sobre el Certificado de Homologación Individual (CHI), documento oficial que emite el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a través del Centro del Control y Certificación Vehicular (3CV), que acredita que un vehículo cumple con las normas de emisiones y seguridad vigente.
En 2022, el Diario Oficial publicó una modificación al decreto supremo N° 160, de 1997, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes, que fija condiciones de otorgamiento y características de los Certificados de Homologación Individual.
Según la Resolución 38, todos los automóviles nuevos vendidos desde el 5 de enero de 2022 podrán extender este certificado por dos años una vez que termine su vigencia, lo que significa que quedarán exentos de la revisión técnica. Lo anterior será válido solo en el caso que los propietarios realicen sus mantenimientos en los servicios y/o concesionarios autorizados por la marca y cumplan con la pauta de tiempo y kilometraje establecida.
Te invitamos a revisar aquí la información oficial